
Aunque los priistas desdeñen en la forma, la posible alianza PAN-PRD para competir en los comicios del próximo año, en el fondo saben que de concretarse eso, aumentarán las posibilidades de triunfo de parte de sus adversarios.
Claro que deberán darse otras condiciones, como la confluencia de los grupos panistas en torno a una candidatura y que los perredistas hagan lo propio, así se trate de un instituto débil.
Al fin y al cabo lo que quieren los panistas de los del Sol Azteca, es más bien la fuerza que ostentan en el ámbito nacional y la propaganda conjunta en la lucha electoral, al igual que la defensa frente a sus adversarios.
Los opositores al tricolor, con excepción del Movimiento de Regeneración Nacional y quizá el Movimiento Ciudadano, tienen claro que la única posibilidad de ser competitivos es por medio de una alianza, igual que lo han hecho en otras entidades con resultados positivos.
Por eso no resulta extraño que VÍCTOR DÍAZ PALACIOS, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, traiga el sable en ristre en contra de sus contrarios.
De ahí la afirmación del guía priista en el sentido de que no les da el menor temor la posibilidad de que se concrete la coalición de la izquierda con el instituto de la derecha.
A su juicio lo que pretenden tales organismos no es la convergencia de plataformas electorales, en tanto son distintas y hasta contrarias, sino más bien buscan el poder.
Asegura el priista que su partido no será omiso ante cualquier insulto de los opositores por lo que responderá, dado que se trata de un acto de ida y vuelta.
Desde luego que no se duda de lo expresado por DÍAZ PALACIOS ya que se sube al ring, con relativa facilidad, según se documenta.
Además, se trata de la línea presidencial, misma que, en la segunda parte de su mandato, será contestataria hacia sus detractores. Esto se ventiló previo a su reciente informe de labores y en su mensaje político externado en dicho evento.
Claro que el jerarca tricolor, llegado el momento, tendrá que medir sus ataques o respuestas, más si considera que la contraparte sabe armar “camorra” y sacar tajada.
Los priistas tienen motivos suficientes para no poner la otra mejilla y, por necesidad o estrategia, dejar esa aureola de pacifistas y de promotores del diálogo y el entendimiento.
Pinta para que la contienda electoral se de en medio de ataques y contrataques, con mayor intensidad que en otros procesos de éste tipo.
RULETA
Con prontitud, SANDRA MENDOZA GARZA, ex dirigente del sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Victoria, respondió a EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la entidad.
Resulta que el cetemista pidió que la fémina rinda cuentas a los obreros que encabezó durante siete años y sostuvo que él hace lo propio cada seis meses a los gremios integrantes de la confederación.
Sin embargo, MENDOZA GARZA desestimó lo expresado por GARCÍA ROMÁN, el cual, a su consideración, sólo le preocupan las cuotas de los trabajadores, mientras el cargo lo utiliza para satisfacer intereses personales.
Acto seguido, reto al jerarca a demostrar su transparencia y liderazgo, al tiempo que denunció ser objeto de una serie de difamaciones por parte de EDMUNDO y del actual secretario general del sindicato de la COMAPA, CARLOS LAZO.
Por lo que se observa, la mujeres cetemistas contrarias a su guía, no darán su brazo a torcer, así les “tumben” del liderazgo formal.
AL CIERRE
Que los proveedores consentidos del alcalde de Tula, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, no sólo maniobran en los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), por ejemplo en el de “Agroincentivos”, sino también en otros ramos del orden federal.
Así se documenta que DEISSY PÉREZ, fue agraciada con obras, entre otras, la del número de contrato FAISM/039/15/030, en la cabecera municipal, por poco más de un millón, 285 mil pesos.
Se trata de la ampliación de la red de drenaje, de la que se da cuenta en informe trimestral 2015 de la administración local.
Otro suertudo es LUIS CRUZ, al que se le dio contrato FAISM/039/15/009, a fin de rehabilitar un pozo profundo de agua por
la cantidad de 342 mil 56.01 pesos.
Si bien el procedimiento de parte de los proveedores se apega a la ley para recibir contratos del ayuntamiento y de la SAGARPA, hay denuncias de campesinos y líderes de Tula, que hablan de presuntas irregularidades en las asignaciones. Para empezar, se asegura que hay un marcado favoritismo y suponen que no es gratis.
+.-Al que le empieza a “llover en su milpa” es al presidente municipal de San Fernando, MARIO DE LA GARZA GARZA.
Se habla de desvío de recursos, destinados a mejoras en escuelas con el propósito de apuntalar una candidatura que no es otra que la de su hermano.



