Por Ezequiel Castillo

M11117659_1601131433461028_1067077250_nientras la federación a través del INFONAVIT se niega a entregar recursos a familias humildes que en fraccionamientos como Las Brisas, Jardines de San Felipe y Palmares vieron como sus casas se quedaron bajo el agua por la inundación del 31 de agosto, hay una clase privilegiada que recibe hasta 30 mil pesos para la reposición de sus bienes.

Se trata de burócratas, maestros y empleados de gobierno, que avecinados en el fraccionamiento Los Sauces, interpusieron su solicitud de apoyo y ahora están recibiendo los beneficios.

Así lo revela Roberto López Castro, líder de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado y quien dio a conocer como se facilitaron préstamos para el caso de este tipo de contingencias.

“La tromba más reciente que afectó la ciudad estuvo más fuerte que la anterior por lo tanto espero que se declare zona de emergencia para que se puedan liberar los préstamos de contingencia”, informó.

 Es importante mencionar que no es la primera ocasión donde se da a conocer que se solicitaron estos préstamos, ya que en meses anteriores donde se presentaron problemas de igual magnitud se vieron beneficiados un gran número de personas que están en este gremio.

López Castro, dio a conocer que se han entregado paquetes a más de 150 personas, en estos hubo un recuso de aproximadamente 30 mil pesos, dando como resultado poco más de cinco millones de pesos en el resultado total de las personas beneficiadas con este apoyo económico.

Por último, mencionó que aún no se han entregado los paquetes en total y esperan que estos lleguen a la brevedad, ya que hasta el momento siguen atendiendo burócratas que llegan en busca de este préstamo, ya que sus vivienda se vieron afectadas con las últimas inundaciones provocadas por las trombas que llegaron a la localidad.

Caso contrario a los empleados de gobierno, esta el de obreros de la industria maquiladora, que han solicitado el apoyo por siniestro a INFONAVIT pero la dependencia se niega a señalar argumentando a través de su delegado en Matamoros, Luis Enrique Arreola, que hay mas de 2 mil reportes falsos y que no procederá el pago del seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here