pf-8297050303-Asamblea-9BF-1-d-440x286Por su protección al crimen organizado, los ex gobernadores tamaulipecos Tomas Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores siguen en la mira de la justicia norteamericana que ahora reclama su inmediata extradición.

En Estados Unidos los congresistas federales Filemón Vela y Michael McCaul, no dan marcha atrás y exigen al Departamento de Estado presentar en el vecino país a los ex mandatarios tamaulipecos Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, exgobernadores de Tamaulipas, a quienes se les atribuyen delitos como lavado de dinero, narcotráfico, entre otros.

En una carta enviada el jueves pasado al secretario de Estado, John Kerry y a la procuradora de Justicia, Loretta Lynch, los legisladores consideran necesario llevar a los ex mandatarios ante la justicia estadounidense para que sean enjuiciados.

“Estos dos exgobernadores del estado de Tamaulipas en México son acusados de ser personajes clave en empresas criminales que impactan en forma negativa en nuestras comunidades en ambos lados de la frontera“, indica la petición.

Señala el documento que las agencias de justicia federal dedican sus recursos materiales y humanos para investigar acusaciones de fraude, corrupción, tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos.

Ambos políticos fueron postulados por el Partido Revolucionario Institucional, que si bien suspendió sus derechos partidistas a Tomás Yarrington, mantiene como miembro distinguido, e incluso convoca a sus sesiones de consejero tricolor, a Eugenio Hernández Flores, domiciliado en la Rivera Maya donde tiene importantes inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here