UNIVISION.- La noche de este domingo y madrugada del lunes el espacio nos dará dos eventos que no se registran desde 1982, y que no ocurrirán nuevamente hasta 2033: un eclipse lunar total y una superluna.
«En esta ocasión, (la luna) se verá un 14% más grande de lo usual y también un 30% más brillante«, explicó Irma Quispe, ingeniera del orbitador lunar LRO (por su sigla en inglés) de la NASA, a Univision Noticias.
Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.
La superluna, en tanto, se da cuando la Luna alcanza su mayor cercanía con la Tierra.
Los dos eventos harán que la Luna se torne de color rojizo. Comenzarán a las 9 pm hora del Este y alcanzarán su punto óptimo a las 10:07 pm.
«La luna roja se va a dar puesto que, cuando la Luna entra en su óptima oscuridad, esta va a estar reflejada por los bordes de la claridad que la Tierra aún va a a tener», añadió la ingeniera peruana.
El eclipse y la superluna se apreciarán nítidamente en Norteamérica.
Misión clave para la NASA
Durante estos eventos, un orbitador de la NASA tendrá a cargo una importante misión: medir las temperaturas de la Luna desde un polo hasta el otro. Y solo tiene una hora y 12 minutos para hacerlo.
«Medir las temperaturas solo se puede hacer en una vez cuando ocurre el eclipse total (…) Vamos a aprovechar esa ocasión lo máximo posible para rápidamente tomar esas medidas durante el proceso», enfatizó Quispe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here