El clima de violencia se acentúa en el Centro Histórico de Matamoros, al grado que los negocios deben adelantar el cierre para evitar asaltos.
Los propietarios de los comercios a muy temprana hora, ya que cuando comienza a obscurecer es el momento más vulnerables para los asaltantes.
En entrevista Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del centro histórico, dio a conocer que diferentes puestos han estado optado por cerrar desde las 19:00 horas, asimismo dijo que la falta de seguridad en es el motivo por lo cual aprovechan para hacer sus fechorías.
¨La falta de vigilancia por parte de las autoridades aunado a la ola de robos y asaltos ha provocado que los negocios cierren sus puertas en horarios que van entre las 6 y 7 de la tarde, también la cantidad de compradores disminuye hasta en un 80 por ciento¨, indicó.
Es importante mencionar que los negocios establecidos que se encuentran en esta zona y que programan el cierran a temprana hora han registrado pérdidas en las ventas, ya que si se ven perjudicados por realizar este cierre orillados por la inseguridad.




