Todo un golpe a la economía fronteriza significa el aumento de un peso a las tarifas del transporte urbano, creando especial afectación en obreros y en madres de familia que se trasladan para llevar sus hijos a las escuelas de Matamoros.
Fue este jueves cuando el gobierno de Egidio Torre Cantú publicó en el periódico oficial del estado el aumento de la tarifa para los camiones urbanos que será de nueve pesos.
Sin un anuncio previo, ni tampoco una consulta de por medio, los usuarios conocieron al subirse al microbús de esta decisión.
La molestia de los usuarios de este medio de transporte, es muy grande ya que se encuentran sumamente enojados por lo que afectara a la economía este hecho.
El aumento será de un peso, con esto las tarifas se estarán manejando en normal $9pesos, estudiantes $5 pesos y insent $6 pesos.
Son los mismos ciudadanos que se sienten golpeados, ya que para muchos el salario que ganan, apenas les alcanza para sobrevivir y ahora las personas que habitan en sectores lejanos a su lugar de trabajo, se ven obligados a tomar más de un camión o algunos hasta dos para poder llegar a su destino y esto hace un gasto muy fuerte para ellos.
Personas de la tercera edad, las que se están viendo afectadas ya que son las que más han expresado su enojo por el aumento.
Cabe mencionar que el servicio del transporte público en matamoros es pésimo y las unidades son un desastre además de que los conductores no cuentan con ninguna capacitación y ponen el riesgo la vida de los pasajeros manejando en una muy alta velocidad, no ofreciendo ninguna medida de seguridad a las personas que los usan.
Se espera a que el Gobierno del Estado, sea quien dé una solución y una respuesta a la población ya que la molestia es en general con este lamentable aumento que afectará más a la dramática situación económica que está atravesando el país.





