CNN.- Una mujer china apodada «La Reina del Marfil» fue detenida en Tanzania y acusada de contrabando de al menos 706 colmillos de elefante, que en el mercado negro alcanzarían un valor de cerca de de 2,5 millones de dólares.

Se cree que Yang Feng Glan, de 66 años de edad, es la traficante de marfil más notoria arrestada en África oriental en la última década.

Ella manejó una sofisticada cadena de suministro entre África oriental y China durante aproximadamente 10 años, dicen las autoridades de Tanzania. Muchos de sus proveedores también fueron arrestados.

«A través de África, siguen arrestando a los peces pequeños por aquí y por allá», dijo Andrea Costa, portavoz de la Liga de Acción por los Elefantes, un grupo sin fines de lucro que lucha contra el crimen contra la vida silvestre. «Finalmente han atrapado un pez grande».

Se cree que Glan llegó a Tanzania como traductora swahili-chino en 1975, cuando China comenzó a construir un ferrocarril en la nación de África oriental, según la Liga de Acción por los Elefantes. Las autoridades competentes de Tanzania dicen que ella comenzó a traficar marfil desde 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here