En la escuela primaria Lauro Villar, que se encuentra en la calle 31 y Manuel Ávila Camacho de la colonia Águilas 2001, se tiene un adeudo de más de 250 mil pesos debido a que la CFE detectó una conexión clandestina y consumen energía eléctrica desde el año 2012.
De acuerdo con la información que otorgó la Maestra Rosalba Rodriguez, Directora de dicha escuela, los recibos de la luz llegan directamente a la Secretaria de Educación en Tamaulipas pues ellos realizan los pagos correspondientes de la cuota de consumo que se tiene en esa escuela, sin embargo como la Escuela citada carece de una sub estación, la luz la conectaron de manera directa al cable de alta tensión y de ahí estaban suministrando de luz los aires acondicionados.
La directora , dijo que los 230 alumnos, se quedaron sin los aires acondicionados desde hace varios días porque CFE llego y clausuró esa conexión clandestina.
Ahora el caso se encuentra en el Centro Regional de Desarrollo Educativo y el jurídico también de Ciudad Victoria está en diálogos con la Comisión Federal de Electricidad para realizar un convenio y evitar que se le corte la energía eléctrica a esa escuela.
Mestros y Directora de este plantel esperan que todo se resuelva favorablemente para los alumnos y no les sea cortado el servicio, cabe mencionar que no es el único caso que se presenta en Matamoros, ya que el Profesor José Luis Cuellar Ornelas, declaró en una entrevista en radio que son tres escuelas mas las que presentan esta situación.






