A más de unas semanas que se presentó el fenómeno natural denominado marea roja en las costas de Matamoros, los habitantes de diferentes sectores han hecho un acercamiento con las autoridades locales para que les doten de equipo médico para combatirlo, ya que es dañino para la salud.
En entrevista el Delegado municipal del Poblado Higuerillas, Martin Cruz Hernández, informo que desde que se presentó este fenómeno natural no ha disminuido, indicando que se encuentra estacionado en esta área, lo cual ha provocado que la captura de peces disminuya.
“Estamos pasando por el fenómeno de la marea roja, está afectando demasiado hasta el momento, asimismo ha disminuido la cantidad de peses en cuanto a la captura demasiado, la trucha y lisa son de las que más han escaseado”, menciono.
Asimismo, dijo que ha disminuido la visita de compradores, lo cual perjudica gravemente porque no se registran ventas en esta zona y la economía tiene a bajar en este aspecto; “Ha disminuido bastante, los compradores ya no están llegando a como llegaban anteriormente, por lo mismo de la marea roja”, expreso el responsable de esta área.
Por otra parte dijo que las autoridades municipales les han estado dotando de material médico para contrarrestas los síntomas, asimismo se encuentra pidiendo una unidad media para contar con una mejor atención en el caso de que se presenten atenciones de mayor nivel.
“Nos van apoyar con algunos cubre bocas y nos van a mandar una brigada médica para dar la atención para vías respiratorias y garganta que es lo que normalmente se está afectando a los ciudadanos del poblado higuerillas y las islas, que son más de cinco mil”, indico.
Por último, es importante mencionar que este fenómeno natural ya tiene semanas estacionado en costas americanas así como mexicanas, lo cual ha ocasionado el cierre de las playas en ambos países para evitar problemas de salud en los visitantes que acuden a este balneario natural.






