CNN.- Una publicación de Instagram le puede generar a Baddie Winkle 60.000 «me gusta» y miles de dólares.
Ella está creando su marca al ser provocativa, llamativa y algunas veces, controvertida… todo a los 87 años de edad.
Winkle, cuyo nombre real es Helen Van Winkle, saltó a la fama en las redes sociales el año pasado cuando su binieta, Kennedy Lewis, de 19 años, publicó una foto de Winkle en pantalones cortos rasgados de mezclilla y una playera de tie-dye en Instagram.
«Kennedy solía llegar de la escuela todos los días y le decía: ‘Abuela, mira, hoy tienes 20.000′», recuerda Winkle. «Quiero decir, simplemente seguía aumentando».
Posteriormente con 1,7 millones de seguidores en Instagram, ella atrajo fans de todo el mundo. Su estilo vibrante y, en ocasiones, controvertido ha atraído la atención de los diseñadores de moda… quienes le envían el tipo de ropa más fuera de lo común para que ella la modele.
Ella también atrajo a algunos seguidores muy famosos, como a Miley Cyrus, Nicole Richie y Gwen Stefani. A Winkle solo le faltan 100.000 seguidores para alcanzar los 1,8 millones de seguidores de Stefani.
«Ellas quieren ser como yo cuando sean mayores», dijo Winkle. «Ellas quieren hacer lo que yo estoy haciendo cuando tengan mi edad».
Está haciendo un montón de cosas. Las marcas la transportan para que participe en eventos en Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York. Ella caminó por la alfombra roja en los premios MTV Movie Awards, apareció en el programa Candidly Nicole de Nicole Richie en VH1 y aparecerá en el artículo sobre el tema ‘Arrasando con Internet’ de la revista Paper Magazine, la cual se hizo famosa por Kim Kardashian. Winkle puede ganar hasta 5.000 dólares por una publicación pagada en Instagram.
Las personas con influencia en las redes sociales podrían ganar hasta 10.000 dólares por una publicación, de acuerdo a Thomas Rankin, director ejecutivo de Dash Hudson, una compañía que ayuda a las marcas a monetizar en Instagram. «Cada marca con la que hemos hablado ha considerado a Instagram como su prioridad #1», dijo Rankin. «Calculamos que las marcas gastarán hasta 1.500 millones de dólares en publicidad nativa en Instagram el próximo año».





