SIN EMBARGO.- Diputados comunistas rusos propusieron hoy aprobar una ley que estipule multas en metálico contra aquellos que expresen públicamente su homosexualidad, según informan medios locales.
Los comunistas remitieron a la Duma o cámara baja del Parlamento ruso un proyecto que castigaría con entre 4 mil y 5 mil rublos (60-75 dólares) “la expresión pública de orientaciones sexuales no tradicionales” en lugares de libre acceso.
En el caso de que esos actos se cometan en recintos educativos, culturales o juveniles -desde escuelas a museos-, entonces piden imponer medidas administrativas por violar el orden público como el arresto durante quince días.
Los diputados explicaron que el objetivo de su proyecto es mejorar la eficacia a la hora de perseguir la pedofilia en la sociedad rusa.
Uno de los diputados, Iván Nikitchuk, precisó que la medida sólo incumbe a los hombres que reconozcan su homosexualidad.
“Por ahora a las mujeres (lesbianas) no les afecta”, explicó a la emisoraHabla Moscú.
Nikitchuk subrayó que a los votantes comunistas, especialmente si son creyentes ortodoxos, les causa “repugnancia” ver a dos hombres besándose.
“Yo mismo he visto en Berlín varias veces esa imagen, cuando hombres con barba, babeando, comienzan a abrazarse y besarse. Es asqueroso”, dijo.





