12200511_1647811495459688_2094102405_nA la espera de apoyos oficiales continúan miles de personas damnificadas por la inundación del 31 de agosto, y a las que se sumaran los afectados por las lluvias del jueves 29  de octubre.

Una larga fila de fronterizos se dieron cita en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo el fin de semana, para cobrar el seguro que otorga dicha dependencia y como ya es costumbre de esta constructora, los afectados no recibieron el pago y la mayoría de ellos serán sancionados en su trabajo por no asistir.

 Las listas de los afectados que recibirán el supuesto seguro fueron publicadas el día jueves en las puertas del Mundo Nuevo, y fue el viernes que se empezaron a ver las filas largas de personas que iban con la esperanza de poder cobrar dicho seguro, llevándose la sorpresa que solo a algunos les pagarían y a otros no.

 En entrevista con algunos de los obreros que desde temprano decidieron faltar al trabajo para poder cobrar el dinero que se les otorgará para mejorar su vivienda, mencionaron que la mayoría no recibió nada después de esperar horas y recibir una sanción en su trabajo por faltar.

 Cabe mencionar que los cientos de personas que se encontraban desde temprano en el lugar, se estuvieron mojando por la lluvia que se presentó ese día y fue hasta las 9 de la mañana que pudieron entrar al interior del salón a resguardarse ya que el personal ineficiente del Infonavit hasta esa hora llegó.

 Por si fuera poco para las personas afectadas, tuvieron que esperar hasta las tres de la tarde en el interior del lugar donde se llevaba a cabo de manera desordenada la entrega del pago del seguro que solo a algunos se les entregó, que por las inclemencias climáticas que se presentaron en la ciudad, sufrieron del calor que se sintió adentro por la ausencia de la energía eléctrica por lo que se encontraban a oscuras y sentados en el piso.

 Son altas las quejas que se siguen presentando contra dicha constructora que sigue jugando con las necesidades de los derecho habientes, ya que solo las hicieron esperar y pasar un amargo día, además de provocar las sanciones en sus trabajos y no recibir ningún solo peso del seguro al que tienen derecho. Las personas que no aparecieron en la lista tendrán que esperar un mes mas para que publiquen las nuevas listas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here