Después de que los costos de la carne se encuentra en constante aumento, hay establecimientos que están cerrando ya que las personas están consumiendo en menor cantidad este producto, esta información la dio a conocer Cesar Dávila Guerra quien es ex empresario en este sector.
Ante tal consecuencia, los propietarios se han visto en la necesidad de cerrar los negocios, ya que la demanda de este producto es en menor cantidad, tal es el caso de su persona, quien por estos problemas económicos por los cuales se está pasando actualmente en la localidad, los consumidores han dejado de comprar la carne.
“En lo que va del año se ha incrementado hasta un 40 por ciento el precio de la carne, situación que la vuelve cara para la comunidad, quienes buscan los productos más económicos y poca demanda se tiene en este sentido”, aseguro.
Asimismo, indico que los salarios actualmente no se encuentran buenos como para incluir dentro de los gastos este producto, ya que hay casos en que la carne llega a costas más de 250 pesos, lo cual es imposible costear en el caso de un obrero, por ende entre menos venta exista menos utilidad habrá y serán obvias las razones por las cuales los establecimientos tengan que cerrar.
Es importante mencionar que a consecuencia de los altos costos de la carne, en otros municipios ya se está empezando hacer la propagación del consumo de otras carnes, como es el caso de la de caballo, así se ha estado dando en las últimas semanas en Reynosa, Tamaulipas, donde a través de grupos dedicados a este sector, tienen que buscar otras salidas.






