Hasta las puertas de la Casa de Gobierno en ciudad Victoria, llegaron ciudadanos cansados del clima de  violencia que se vive en Tamaulipas y al grito de «Egidio entiende, defiende a la gente», exigieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para terminar con la crisis de inseguridad acentuada en Tamaulipas desde principios de abril.

protesta victoriaVestidos de blanco, con pancartas y mantas alusivas a sus exigencias, el contingente partió de la plaza localizada en Ocho e Hidalgo y camino hasta la Plaza Campestre, justo enfrente de la Casa de Gobierno, para seguir con su protesta en busca de un Tamaulipas seguro.

Frente a los guardias del Gobierno del Estado que se limitaron a resguardar el perímetro del inmueble, los integrantes de la marcha por la paz, exigieron ver al mandatario Egidio Torre Cantú, pero fueron informados de que no estaba presente en Casa de Gobierno.

protesta victoria3Lejos de amilanarse, la protesta cobró fuerza, los reclamos subieron de tono, «Exigimos paz», «Queremos vivir sin miedo» y «No más secuestros» fueron algunas de las consignas entre los habitantes de Ciudad Victoria que entre semana había convocado por la marcha a través de las redes sociales.

Los más enardecidos, condenaron al Gobernador del Estado por pretender ignorar la manifestación y ausentarse de la Casa de Gobierno cuando se sabía que los ciudadanos acudirían a manifestarse.

manifestacion-por-la-paz-victoria«Egidio, renuncia», «Gobernador cómplice», «Eres una rata», fueron algunos de los gritos más sentidos de los manifestantes que al término de la protesta entonaron el Himno Nacional frente a la casa de gobierno.

La marcha por la paz de ciudad Victoria ocurre en el clima de violencia extrema que ha sacudido el norte, centro y sur de Tamaulipas, apenas el fin de semana pasado unas 15 mil personas se congregaron en Tampico para manifestarse también y exigir un alto a los secuestros, asaltos y ejecuciones atribuidas a los ajustes al interior de los carteles de la droga empoderados en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here