BBC.- La polémica entre Quentin Tarantino y algunos de los principales sindicatos de policía de Estados Unidos no ha dejado de crecer en los últimos días.
Todo empezó el pasado 24 de octubre, cuando el director de cine participó en Nueva York en una marcha convocada por organizaciones no gubernamentales para protestar contra la brutalidad policial.
«Soy un ser humano con conciencia. Y si crees que se están cometiendo asesinatos, debes ponerte en pie contra ello. Estoy aquí para decir que estoy al lado de los asesinados», dijo Tarantino durante la manifestación, en la que participaron numerosos activistas afroestadounidenses.
En los días siguientes, los cuerpos de policía de importantes ciudades como Nueva York, Chicago, Filadelfia y Los Ángeles hicieron un llamado a boicotear la nueva película de Tarantino, «The Hateful Eight», que llegará a los cines el próximo 25 de diciembre.
El último capítulo de la controversia tuvo lugar este jueves cuando Jim Pasco, director ejecutivo de la Orden Fraternal de Policía, el principal sindicato policial de EE.UU., aseguró en declaraciones a la revista The Hollywood Reporter que tienen algo preparado para el realizador.
Sorpresa
«Hay algo entre manos, pero el elemento de la sorpresa es el más importante. Algo puede pasar en cualquier momento entre hoy y (el estreno). Y gran parte va a ser impulsado por Tarantino que no es otra cosa que predecible», dijo Pasco.





