TELEVISA DEPORTES.- ¡Rayados! Muy Rayados, el Monterrey tuvo una noche heroica en su penúltima participación en el Torneo Apertura 2015, al menos en su fase regular. El orgullo Regiomontano se niega a la evaporación antes de tiempo… antes de que empiece la fiesta.
La «Pandilla» venció este sábado por 2-1 al América después de que las Águilas tuvieran la ventaja en el encuentro tras un gol de Darwin Quintero. Rogelio Funes Mori y Edwin Cardonaencabezaron una voltereta que no solamente pone a los dirigidos por Antonio Mohamed en plena pelea por un boleto a la Liguilla, sino que también inyectó de ilusión a la fiel afición que, para variar, abarrotó el Estadio BBVA Bancomer; al Monterrey no le hacía falta solamente los tres puntos, sino también un triunfo de esta forma.
La escuadra capitalina salió con parte de su talento guardado. El control de la media cancha fue la carta de presentación de los dirigidos por Ignacio Ambriz durante todo el primer tiempo. El efecto imponencia parecía tener efecto ya que, apenas seis minutos después del silbatazo inicial, Carlos Darwin Quintero prendía de primera intención una pelota dentro del área para abrir el marcador; un tanto que también sirve en la confianza del colombiano, quien anotó por segundo encuentro consecutivo.
Revisa la ficha del partido AQUÍ.
La cara más oscura en el Apertura salió a la superficie por parte de los locales. Monterrey tocaba el balón sin rumbo, deambulaba, perdía. La «Pandilla» apenas si pisaba el área rival, nunca con pelota controlada; casi nunca un descanso es tan bien recibido (y esperado) como en esta ocasión. El «Turco» Mohamed instruyó un giro de tuerca que no solamente puede valer un partido, sino también todo un torneo (dado lo que estaba en juego para esta ocasión).
Para el complemento, el estratega local dio entrada a Pablo Barrera y Jesús Zavala, en lugar de Édgar Castillo y Luis Pérez. Ambos elementos sirvieron para que Monterrey se diera cuenta que el partido no lo estaba perdiendo en las metas, sino a la mitad del rectángulo verde. La recompensa no tardó mucho en llegar: tras una falta incrustada en el travesaño a envío de Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori aprovechó para rematar de frente a una solitaria meta, a merced del argentino, para igualar los cartones.




