Como desde hace tres años, el señor Amaury Becerril Pérez, se prepara para la colecta de dulces que entregara a niños de escasos recursos en víspera de navidad.
Se trata de un esfuerzo personal por parte del sexagenario, que originario del Distrito Federal, se convirtió desde hace 3 años en Payaclos, un personaje único y generoso que a bordo de un triciclo -donado por la priísta Yanin García Delgado- reparte sonrisas, música y golosinas.
«Yo no tengo ningún fin político en esta acción, es mas en esta ocasión ni siquiera les voy a pedir a los diputados porque quedan muy mal, como me paso con la diputada Belen Rosales o el director del DIF, David Morales Velez que el año pasado dijeron que me iban a ayudar y no hicieron nada».
Recuerda como en la navidad del 2014, fueron más los apoyos que recibió por parte de ciudadanos, que de funcionarios públicos.
«Hubo gente que me dio dulces, naranjas, para repartir y fueron mas de 500 las bolsitas que estuvimos entregando de forma gratuita sin pedir nada a nadie ya que es una mística de ayudar y servir la que me mueve cada año».
Una de las novedades a presentar en la próxima temporada, es que Payaclos llevara sombrero y cuera tamaulipeca, cual Santa Closs norteño, ademas de que a su triciclo lo equipara cual trineo navideño para desplazarse por las colonias más humildes y llevar alegría a los necesitados.
El caso de don Amaury tiene doble valor considerando su humilde procedencia y que a falta de empleo o pensión, se dedica a recolectar cartón para completar sus gastos.






