Por Ezequiel Castillo
Mientras los 666 integrantes del grupo de facebook «Yo con Jesús Roberto» manejado por Rosy Perez, y sus miles de amigos en esta red social siguen encampanados con la posibilidad de que el ex alcalde Guerra Velazco sea candidato independiente a la alcaldía de Matamoros, el empresario pone distancia de por medio y emprende un largo viaje al otro lado del mundo.
De esta manera el empresario pone tierra de por medio con el reclamo de sus amistades y seguidores para contender en las próximas elecciones por la presidencia municipal, la misma que ya ocupo hace 30 años, en el trienio 1984-1986.
Cuando apenas la semana pasada, Jesús Roberto había convocado a una conferencia de prensa donde aseguro que habría de obedecer al pueblo si lo quería de candidato, trascendió de la salida del país del quien coquetea con la presidencia municipal de Matamoros, pero por la vía independiente.
Retirado de la política , entregado a los viajes y a la filantropía a través de la Fundación Matamoros lo llevas dentro fue destapado como aspirante a la alcaldía por la cuenta de Facebook «Yo con Jesus Roberto», manejado por su amiga Rosy Pérez de Pérez.
En el perfil donde apoyaba y abría las expectativas de Jesús Roberto Guerra Velazco para que regres
ara la alcaldía, algo que él no descarto e incluso convoco a conferencia de prensa para decir que acataría la decisión popular.
“Yo no ando necesitado, ni nervioso o que esté buscando un puesto o salir en los periódicos ni mucho menos yo he hecho mi vida tranquilamente y no había pensado en esta posibilidad”, mencionó en entrevista.
Sin embargo y para sorpresa de su seguidores y a propósito de su cumpleaños número 72, el empresario salió de viaje y permanecerá lejos del Matamoros que quiere gobernar, durante un mes.





