crop_maquiladoraPor Ezequiel Castillo

A sabiendas de que en la primera semana de diciembre comienza  la entrega de aguinaldos para jornaleros  fronterizos, el líder  obrero Juan Villafuerte Moralese exige un operativo especial para proteger a la clase trabajadora.

En su calidad de dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros informo  que se ha girado algunos oficios al Gobierno del Estado así como al Municipal para que se incremente y se refuerce la seguridad en la localidad y evitar que haya más gente víctima de los rateros.

“Desgraciadamente no contamos con las denuncias correspondientes, yo no lo puedo hacer porque no he sido sujeto de los mismos, sin embargo se requiere que haya mayor vigilancia por parte de las autoridades federales en este sentido”, afirmo.

Es importante mencionar que estas acciones se presentan más en las colonias que se encuentran en las periferias, asimismo, los que se dedican a cometer este tipo de robos mantienen vigilancia en las personas para lograr su cometido, sin embargo en los últimos años se ha reportado saldo blanco en este sentido.

“Los días de pago es cuando más se presentan los asaltos, por lo que esperamos que al momento de que se inicie la entrega de los aguinaldos no seamos afectados, ojala que se tenga un saldo blanco como ha sucedido en años anteriores en este fin de año”, indico.

Por último, continuo mencionado que se debe hacer algo, ya que esto puede afectar considerablemente la economía local y a su vez perjudicar a quienes con tanta ilusión esperan este pago para realizar algunas compras o finiquitar adeudos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here