Por Daniela Cortez
El Director de Protección Civil de matamoros Humberto García González informó que la mañana de este martes 20 se procedió al desalojo de trabajadores de Hielera Blanquita al registrarse una fuga de amoniaco.
Fue alrededor de las 8:42 cuando se recibió un llamado reportando una fuga de amoniaco de la planta que esta ubicada en carretera a la playa ciudad industrial, cerca del lugar se encuentra un a estación de bomberos los cuales llegaron muy rápido para atender el llamado.
Se dice que la fuga se atendió a tiempo por lo que no hay lesionados ni intoxicados, pero si se tuvo que evacuar a 25 trabajadores que a esa hora se encontraban laborando, no hubo riesgo al los alrededores.
«Fueron 2 horas las que se tuvieron que dejar pasar para inspeccionar el lugar y las causas que originaron dicha fuga, y pues ver las deficiencias que se tiene y faltas de medidas de seguridad»
Explicó el funcionario que los dictámenes se turnaran al departamento jurídico del ayuntamiento y proceder con alguna sanción si es necesario, por el momento la fábrica de hielo queda clausurada temporalmente hasta que no se regularice la situación.





