
A partir de este miércoles y durante las próximas tres semanas, un ejercito de vendedores semifijos permanecerán en los alrededores de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, invadiendo calles y causando molestia en los vecinos del recinto.
Se trata de comerciantes afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en las calles aledañas a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe para exhibir sus productos alusivos a los festejos de la veneración a la también llamada virgen del Tepeyac.
Martha García Santoyo, dijo que este viernes tendrán en sus manos el documento que avala el Municipio para que se instalen, pero en estos momentos se encuentran se encuentran dialogando con los vecinos de las calles Solernau, cuatro y calle tres con quienes todos los años han tenido convenios para instalarse en la banqueta de sus casas.
En esta ocasión dijo la señora García Santoyo, que solamente se instalaran cuarenta comerciantes porque en la zona se han instalado muchos comercios quienes se verían afectados si se instalan frente a ellos entonces están en el dialogo con los residentes del lugar.
Todos los años a partir del 25 de Noviembre se instalan los comerciantes en esa zona y se retiran hasta el día 13 de Diciembre que es cuando concluyen las fiestas patronales a la Virgen de Guadalupe. Cabe méncionar que también han empesado ya las quejas de los conductores que diariamente usan la calle ya mencionada ya que los puestos de los comerciantes ya están ocasionando problemas viales.





