ARISTEGUI.- El huracán Sandra, de categoría 2, continuará debilitándose durante las próximas horas y se prevé que el domingo toque tierra como baja presiónremanente al noroeste de Topolobampo, Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se ubicó a las 6:15 horas de este viernes a 415 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 505 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

En su aviso de ciclón tropical, detalló que Sandra avanza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas de 180 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que se degrade en las próximas horas a huracán categoría 1, al sureste de Cabo San Lucas; seguirá perdiendo fuerza y el domingo llegue a tierra, aproximadamente a 190 kilómetros al noreste deTopolobampo, Sinaloa.

Su circulación ocasiona lluvias puntuales intensas en el sur de Baja California Sur y norte Sinaloa; muy fuertes en el sur de Sonora, sur y occidente de Chihuahua; fuertes en Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas, así como precipitaciones de menor intensidad en Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Colima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here