Al cumplirse cinco horas del paro de transportistas de Matamoros, continúan los trastornos en la ciudad y la población camina por las calles por la falta de microbuses y peseras en la zona urbana y rural.
Ernesto Danache González, delegado del Transporte Público dio a conocer que el Gobierno del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva inició el decomiso de los llamados taxis piratas que carecen de concesión y operan en la ilegalidad.
Desde ayer el operativo de los llamados pepos sacó de circulación a 15 taxis irregulares por lo que esta mañana se inició un plantón de taxistas al que se sumaron choferes del transporte urbano.
Microbuses y peseras dejaron de levantar pasaje al filo de las siete de la mañana en perjuicio de miles de usuarios que en esa hora pico se vieron obligados a caminar hacia sus lugares de trabajo y a escuelas públicas.
Choferes de taxis y peseras se congregaron en torno a la Presidencia Municipal exigiendo el cese del operativo, y fueron informados por funcionarios de la administración que encabeza Leticia Salazar Vázquez de que el operativo fue ordenado por el Gobierno del Estado.
Hasta este mediodía el paro del transporte público continúa en la ciudad y se espera que sean en el transcurso de esta tarde cuando las partes dialoguen y los microbuses vuelvan a circular.





