ARISTEGUI.- Una multitud colmó este miércoles la Plaza de Mayo para despedir, entre lágrimas, con cantos y mensajes de gratitud, a Cristina Fernández de Kirchner en su último día como presidenta de Argentina.

“Gracias Cristina”, fue el mensaje que más se repitió en banderas, mantas, pancartas y carteles impresos o escritos a mano que llevaron militantes orgánicos y ciudadanos sin partido que durante los últimos 12 años y medio se enamoraron del kirchnerismo.

Pese a la tristeza que cubría la Plaza y sus alrededores, la movilización también se convirtióen una declaración de resistencia al gobierno que el presidente electo Mauricio Macri comenzará el jueves, una vez que jure en la Asamblea Legislativa.

La accidentada transición

La despedida de la presidenta se da en el contexto polémico y accidentado donde el presidente electo, Mauricio Macri, asumirá este jueves en el Congreso, sin la presencia de Fernández de Kirchner, luego de que fracasaran las negociaciones entre ambos para llevar a cabo una transición madura y democrática.

La pelea de los máximos dirigentes políticos del país desató una inesperada crisis en la que ninguno quiso ceder, por lo que los argentinos no tendrán la esperada e histórica foto de Fernández de Kirchner entregándole el bastón y la banda presidencial a Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here