Existe un fuerte rumor, pero hay quienes lo dan por un hecho que la Mega Alianza para la gubernatura de Tamaulipas del PRD; PT con el PAN se ha caído, por lo que el diálogo se derá con otros Partidos, incluyendo el Movimiento Ciudadano.
La información que tenemos es que el dirigente estatal del PRD avandonó la mesa de negociaciones, ya que no se han puesto de acuerdo ambos grupos del partido del Sol Azteca.
Y es que mientras unos, como es el diputado local del PRD Jorge Váldez, está apoyando fuertemente a Carlos Caturosas, alacalde de Nuevo Laredo, por el otro lado está Cuitláhuac Ortega, dirigente estatal del PRD apoyando la propuesta de Francisco García Cabeza de Vaca.
Ante esta situación y la confirmación del líder estatal Cuitláhuac Ortega que la Mega Alianza no se hará, nos da la impresión que no hubo un acuerdo de los grupos, ni los del PRD, ni los del PAN.
Pero no dudamos que esto haya sido por la cerrazón de los dos grupos, pero también por problemas y disuciones a nivel nacional.
Según los datos que tenemos, la pelea que a provocado que no se haga la alianza la protagonizaron los dos dirigentes nacional, Ricardo Anaya, del PAN Y Carlos Navarrete Ruiz, del PRD no se pusieron de acuerdo y prefirieron abortar el tema de la alianza en varios Estados donde se incluye Tamaulipas.
La discusión se dio tan fuerte que prácticamente argumentaron que no se necesitan de los dos partidos para llegar a una elección.
Esto sin duda se le complica el panorama al PRD, porque en la entidad no tiene un candidato fuerte que pueda dar la pelea en el proceso electoral.
Por ello es que sabemos que ha iniciado pláticas con el Partido Movimiento Ciudadano, donde se espera que el candidato a la gubernatura sería Gustavo Cárdenas, quien ya se está preparando.
Sabemos que este jueves hubo un cónclave en la dirigencia nacional del PAN, donde el método de selección será por medio de la Comisión de Elecciones del Comité Nacional, pero nos da la impresión que los grupos del PRD en Tamaulipas no les gustó mucho esa reunión en el Comité Nacional, ya que podría ser que ambos grupos no salió el candidato que tenian destinado por eso el rompimiento.
Sabemos que las candidaturas estará muy buenas y que cada vez vemos más cercas que haya a convención de delegados por por lo que existen muchas posibilidades, mintras que el PAN se podría estar viendo muy seguro a Francisco García Cabeza de Vaca, mientras que Movimiento Ciudadano podría estar Gustavo Cádenas ahora con una mega Alianza, mintras que el PRI con Baltazar Hinojosa, el más popular.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Estuvo en Matamoros el delegado nacional del PRI, Fenando de las Fuentes, alias «El Diablito» por lo que no quizo abundar sobre el tema de los aspirantes y los antescedentes de lavado de dinero de los aspirantes.
Dijo que él metería las manos al fuego, por lo que tal vez no conozca que Erick Silva está siendo buscando por las autoridades estadounidenses, mientras que Poncho Sánchez, una vez que salió de la administración adquirio una residencia en Brownsville con un costo auperior a los 900 mil dólares, por lo cual esta siendo investigado… Hasta aquí la dejamos.
RETASO
Que dijo mi amá que siempre no






