24 HORAS.- El América se sumó a la lista de fracasos de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes, al perder 2-1 ante el Guangzhou de China, para quedar así fuera de la competencia y aspirar únicamente al quinto lugar.
Los goles de la victoria fueron obra de Zheng Long, al minuto 80, y del brasileño Paulinho, al 92, luego de que Oribe Peralta había adelantado a los mexicanos, al 54.
Luego de la demostración que habían ofrecido la semana anterior en la liguilla local, las ilusiones y expectativas por trascender eran muchas, hizo pensar que en verdad se lograría algo importante, sin embargo, el cabezazo que le dio el colombiano Carlos Quintero a Rubens Sambueza fue el reflejo de este equipo, lleno de indisciplina en todo el segundo semestre.
La situación parecía iba bien para el cuadro que dirige Ignacio Ambriz, que supo controlar el inicio impetuoso de los dirigidos por el brasileño Luiz Felipe Scolari.
Poco a poco, los de la Concacaf fueron equilibrando las acciones y el juego se volvió de ida y vuelta, sin un claro dominador, pero en el que se podía respirar el peligro en ambas metas.
Fue hasta el segundo tiempo, cuando un centro del argentino Darío Benedetto fue bien rematado por Oribe Peralta, para así terminar con una sequía de doce partidos y aventajar a los “azulcrema”.
América quiso cuidar su ventaja, pero supo hacerlo y eso le costó el empate a diez minutos de final por medio de Zheng Long.





