Por Daniela Cortez
Para la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez el hecho de que el Gobierno del Estado y su cuerpo armado, la Policía Estatal Preventiva, iniciaran operativos para regular el transporte urbano, es de beneficio para la población de Matamoros.
«Sabemos que los operativos no se van a parar y yo como alcaldesa soy la primera en avalarlos y seguir insistiendo a que se realicen, esto es por la seguridad de las familias y para que todos regresen al orden y la legalidad».
Sabedora de que en Matamoros estalló una crisis por la falta de transporte público en las calles, la entrevistado aseguró que es necesario que este rubro tenga un ordenamiento para seguridad de los mismos pasajeros.
«Es necesario tener los datos de quienes son los que manejan las unidades, y que no estén de piratas, estos para que estén todos regulados y poner ya un orden definitivo»
Recordó que a nombre del gobierno municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera y algunos regidores dialogaron con los chóferes de taxis y microbuses inconformes con el operativo estatal y escucharon sus planteamientos.
Aclaro que finalmente esto es parte de los operativos que se van estar implementando por parte del gobierno estatal y que será su delegación local la que decida cómo y cuándo ejecutarlos.
«Pero qué es importante decir que quienes no se regularicen o no entren al orden , finalmente a través de los operativos se les seguirán quitando los vehículos».





