UNIVISION.- El martes por la mañana, las autoridades decidían cerrar todos los centros del distrito escolar de Los Ángeles, el segundo más grande del país. Más de 600,000 alumnos no pudieron asistir a clase. La razón: una «amenaza creíble» que había llegado vía electrónica.
Ramón Cortines, superintendente de Los Ángeles, explicó brevemente el contenido del correo que habían recibido y por qué habían tomado una decisión tan estricta. Finalmente, todo resultó una alarma y los centros abrieron el miércoles.
El mensaje fue enviado a uno o más oficiales del consejo escolar.Los Angeles Times ha confirmado su autenticidad aunque las fuentes lo han hecho de manera anónima.
Este es el e-mail que provocó la alarma:
A quien le pueda concernir:
Le envío este correo para informarle lo que pasará el martes 15 de diciembre de 2015.
Algo grande va a suceder. Algo muy grande. Saldrá en los titulares del país. Y puede que incluso en el resto del mundo. Mire, mis últimos cuatro años aquí en una de las escuelas de secundaria del distrito escolar han sido un verdadero infierno. Absoluta, completa, agonía. El acoso, la soledad, el rechazo… es algo continuo. ¿Y por qué? ¿Simplemente porque soy diferente?





