COLOR-424-420x470A diferencia de años anteriores y en otras navidades, en lo que va de este mes, no se han visto los vendedores de cohetes en la ciudad que se establecían sobre los camellones centrales de las principales avenidas y zona peatonal para hacer sus ventas de variedades de cohetes y luces de bengala.

A tan solo ya 9 días de que llegue la navidad, hasta el momento no se ha escuchado en las colonias los sonidos de los cohetes chifladores ni el estruendo de los llamados cohetones que anuncian la llegada de la navidad y el año nuevo.

En entrevista al Director de Protección Civil, Humberto García Gonzales, confirmó que efectivamente en estos días no se ha visto a los vendedores de cohetes y luces de bengala que en años anteriores se establecían.

También señaló que no esta prohibido la venta de estos juegos artificiales, pero quienes los venden deberán presentar su permiso correspondiente emitido por las autoridades correspondientes, de igual forma si estos artefactos tienen legal estancia en el país, si están hechos en México y si cuentan con su permiso que exige la ley.

Terminó comentando que ya tienen un plan de seguridad implementado para evitar cualquier accidente causado por estos artefactos peligrosos que son los cohetes, y agregó que espera que la escases de estos vendedores siga así para que las familias matamorenses puedan disfrutar de una tranquila navidad en sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here