humoblancoburbuja

Pese a que pudiera pensarse lo contrario todavía no se nota que haya línea para favorecer a tal o cual aspirante tricolor a fin de que vaya a la competencia por la gubernatura en el 2016.

De modo que los personajes priistas que se asumen prospectos hacen bien en lo bajar la guardia en lo que es la recta final de una precampaña adelantada.

Lo que se ve es el activismo de priistas de la talla de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quienes dejan constancia de ello en medios y redes sociales.

Otros que tampoco se quedan atrás, en cuanto a la expresión de sus aspiraciones, son los diputados ALEJANDRO GUEVARA COBOS y RAMIRO RAMOS SALINAS.

A propósito, se sabe que el primero de éstos tendrá un encuentro con periodistas en Victoria, el día de hoy para lo cual se corrieron las invitaciones de rigor.

También se supo que el fin de semana estuvo en el sur de la entidad, con el pretexto de hacer su chamba legislativa pero, en esencia, se mueve en tareas de promoción.

Lo mismo hace RAMOS SALINAS en los municipios grandes del estado y eso lo justifica con la presentación de un libro de su autoría.

En cuanto a CÁRDENAS DEL AVELLANO, le acaban de hacer una entrevista en donde reitera su respeto a sus compañeros de instituto y sostiene que, en su caso, es garantía de triunfo en un escenario electoral que de hecho esta complicado para el Revolucionario Institucional.

Habla sobre las mediciones recientes de empresas encuestadoras que se han dado a conocer y establece que el cuenta con referencias en ese sentido, que lo ubican arriba en cuanto a las preferencias ciudadanas y de ahí que continúe con su labor de contacto con sectores sociales.

Se asume transparente, ajeno a relaciones con grupos delictivos, y dispuesto a ser auditado en su rol de empresario, además de que ha reiterado que goza de salud y carece de vicios.

En esencia, el ex diputado no tiene cola que le pisen y por eso “jala la marca” que le permite ganar simpatías y obliga a sus colegas de partido hacer lo propio.

Sobre el tema, alguien al que le han echado en cara un presunto lado oscuro de su pasado es a BALTAZAR HINOJOSA, aunque no hay nada en concreto al respecto.

De modo que los golpes mediáticos, en tanto no se le compruebe algún ilícito al diputado federal, se inscriben dentro de la llamada guerra sucia.

Por cierto, se manejo que el legislador tendría un desayuno con ciudadanos el pasado sábado, en la ciudad capital, pero éste fue suspendido sin mediar explicación.

El acto estaba programado para llevarse a cabo en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú y trascendió que la organización corrió a cargo del profesor LUIS HUMBERTO HINOJOSA, para sus amigos “El Oso”.

Con relación a edil capitalino, ALEJANDRO ETIENNE, se dio su placeada el fin de semana por Matamoros.

De acuerdo a un comunicado que se envió habría tenido contacto con una considerable cantidad de personas que se identifican con su proyecto político.

En torno al munícipe, el día de ayer se vio acompañado del jefe del ejecutivo estatal, EGIDIO TORRE CANTÚ, en una posada navideña con la estructura del PRI, en Victoria.

Otro que también trae vuelo es MARCO ANTONIO BERNAL, el cual acude a las localidades tamaulipecas mas densamente pobladas.

Algo que se le critica al ex legislador es su falta de arraigo en el estado, en tanto su carrera política la ha realizado en el centro de la república, sin embargo sus contactos y seguidores son notables. El ex legislador es otro de los que se considera “limpios” y su relación entre la élite de la clase política tricolor es evidente.

Habría que señalar que la campaña efectuada por una agrupación social para destacar el atractivo turístico del cerro del “Bernal” , es algo que se hace a favor del funcionario del tricolor.

Los que de plano no traen agenda cargada o al menos no la dan a conocer en forma sistemática son los diputados MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y EDGAR MELHEM SALINAS.

Se supone que el par de priistas están considerados en la larga lista que se maneja para el relevo gubernamental.

Por el lado opositor tenemos que la semana pasada no fue buena para el senador panista, FRNACISCO JAVIER CABEZA DE VACA, en tanto que le publicaron supuestas ligas con un grupo del crimen organizado.

El soporte para el “ataque mediático” al representante popular son declaraciones de un testigo protegido en manos del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Mientras eso le pasa al oriundo de Reynosa, el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, despliega su estrategia de propaganda con el propósito de ganarle la competencia al senador y, en su momento, convertirse en el abanderado panista al gobierno del estado.

Cabe señalar que al munícipe se le observado, a últimas fechas, muy cercano al diputado GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, dirigente del Movimiento Ciudadano.

Desde luego que CANTUROSAS puede ser buena carta para el partido de DANTE DELGADO, pero eso no esta del todo claro dado los intereses en disputa.

Lo que se comenta es que CÁRDENAS GUTIÉRREZ tiene compromiso con la alclaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, para lo que pudiera ofrecerse si cúpula panistas estatales y nacional no la consideran como candidata a la gubernatura.

Es evidente que la moneda esta en el aire con relación a los prospectos que quieren alcanzar la jefatura del ejecutivo en Tamaulipas. Lo cierto es que ya falta menos para que se despeje la incógnita en torno a los nombre de los competidores para la contienda constitucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here