Previo a la cena de nochebuena, la población fronteriza realiza las ultimas compras, o compras de pánico, por lo que tiendas departamentales, tianguis y puentes internacionales lucen a tope.
Verdaderas multitudes se observan en centros comerciales, y tianguis como el de la Avenida del Niño y La gran Pulga, donde los fronterizos compran los últimos regalos para sus seres queridos.
El corredor de la zona peatonal, que desde hace días fue invadido por la zona peatonal, también aparece abarrotado por compradores que se amontonan y disputan papales de regalo, gorros, mochilas y relojes piratas, entre otros artículos.
La cena navideña ha llevado a cientos de marchantes hasta el mercadito Treviño Zapata, donde las hojas de tamales, el chile color, la manteca de puerco y pollo se han convertido en los alimentos más buscados para la cena de nochebuena.
El escenario en los puentes internacionales que comunican a Matamoros con Brownsville es similar, en vehículo o a pie, a los fronterizos no les importa la espera con tal de internarse en el vecino país.






