CRONICA.- La Navidad en este lugar del mundo es distinta a cualquier otra, los días en la base Marambio duran una eternidad, tanto que la noche de este 24 no será más que un crepúsculo de dos horas.

Así y todo, los residentes del destacamento se reunirán en el comedor para brindar y abrir regalos. El contingente, que depende de la Fuerza Aérea Argentina, arribó al continente helado en octubre y permanecerán hasta fines del año próximo.

A pocas horas de la Nochebuena, el comedor de la base está listo, toda la comida fue elaborada en la ultima semana, para que los integrantes el grupo puedan disfrutarla y ninguno quede abocado a su preparación.

En pocas horas sonará el cuarteto cordobés y todos vivirán momentos de camaradería únicos. ¿Cuántos pueden decir que festejaron la Navidad en la Antártida? El jefe de la base, es el comodoro Sergio Manuel Zulatto, llegó al lugar en noviembre de este año.

Nacido en Puerto Belgrano, dedicó su vida a la Fuerza Aérea y a sus dos hijos, de 16 y 18 años, que viven actualmente en córdoba. En dialogo con “Crónica”, el comodoro Zulatto se mostró “agradecido por haber sido seleccionado para cumplir funciones en la Antártida”, y resaltó el desafió que significa hacerse cargo de una base que tiene actualmente casi 100 personas.

“El enemigo público número uno en Marambio es el clima, y en función de eso realizamos todas las actividades. Otro problema es la convivencia, tengo que velar siempre en que se mantengan los niveles de convivencia de manera aceptable”, señaló el jefe de la base.

Cuando intentamos comparar la base peninsular con un “Gran Hermano”, Zulatto no dudó en decirnos que“sí y no, porque la convivencia lleva a cuidar los detalles. Además, en ‘Gran Hermano’ no hay jerarquías y acá sí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here