Un mal inicio de año para los familiares de tres pescadores de la zona sur de la Playa Costa Azul de Matamoros, que desaparecieron en el mar hace una semana.
Fue el pasado Martes 29 de Diciembre del 2015 cuando alrededor de las 15 horas los hombres se hicieron a la mar sin que hasta el momento se conozca su paradero debido a que las autoridades no emplean los elementos necesarios para una búsqueda exitosa.
Los desaparecidos son Fernando Gonzalez Sosa, de 31 años, José Alberto Villanueva Cruz de 61 años y de una persona que solo se sabe que su nombre es Tomás de aproximadamente 27 años de edad del que se sabe que es originario del Municipio de Alvarado del Estado de Veracruz.
En entrevista con la esposa de uno de los desaparecidos, la Señora María Victoria Tovar, narró en exclusiva para lafronteradice.com , que ellos salieron a trabajar aprovechando que el clima se prestaba para sus labores con la intención de regresar al siguiente día por la mañana y poder terminar el fin de año en familia.
Y para su sorpresa los tres pescadores no llegaron al encuentro y al pasar media hora sin saber nada de ellos los familiares decidieron dar aviso a la Capitanía del Puerto de la Secretaría de Marina. Donde les dijeron que tenían que pasar 72 horas para poder declararlos como desaparecidos y poder iniciar la busqueda.
La falta de sensibilidad de los elementos de dicha secretaría ha causado un retraso en la búsqueda y usando como excusa las malas condiciones climatológicas y el mantenimiento de los helicópteros han optado por no salir a buscar a los tres pescadores, lo cual tiene sumamente molestos a sus familiares que ven como son otros trabajadores del mar, quienes en sus propias lanchas viejas, están buscando a sus compañeros.
Terminó declarando María Victoria Tovar, que la última respuesta de dicha autoridad ha sido de que si se llegase a arreglar un helicóptero saldrán a buscarlos y espera que no sea demasiado tarde.





