Sin duda la visita a Reynosa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio el parte aguas para poder definir al candidato en Tamaulipas.
Como el viejo PRI, el primera priista del País, influyó en la decisión tan importante para los tamaulipecos.
Han vuelto los tiempos viejo donde solo una persona definirá o al menos el método de hacer la selección del candidato priísta.
En esta caso creemos que el gobernador no ha metido la mano y eso será bueno para el PRI de Tamaulipas, porque quería salir con Alejandro Etiene, que al final reunió mucha gente, pero obligados.
El tema será interesante, porque como dijo Marco Antonio Bernal, que será a base de encuesta y la definición será el 17 de enero, porque se quiere aprovechar el tiempo.
Habrá que saber qué encuestadora va a contratar el PRI para poder determinar y el método, pero sea como sea, sabemos que el tiene más arriago y presencia de quienes quieren participar es Batlazar Hinojosa.
Será muy arriesgado decir que otro de quienes partician tengan presencia en el Estado, por ello, importante será conocer si hay una pregunta de ¿Cómo consideran a la persona?, buena, mala y muy mala.
Es que podrían conocer a un personaje, pero tal vez por malo y no por bueno, lo que sin duda eso podría perjudicar, porque obvio está, para él no es la intensión del voto.
Sabemos que existen 4 aspirantes fuertes y con apoyo, Alejandro Guevara, quien dice ser amigo del Presidente del país; Alejandro Entiene, patrocionado por los impuestos de los tamaulipecos, es decir, por el Gobernador, Egidio Torre; Marco Antonio Bernal, quien dice ser amigo del dirigente del PRI, Malio Fabio Beltrones o Baltazar Hinojosa, patrocinado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
De esto el último sabemos que tiene mayor presencia en el Estado y en el caso de que no se quiera complicar el PRI sería un buen candidato.
De hecho hay voces en Matamoros que esa postulación sería muy buena, porque de regreso el Grupo Matamoros y la experiencia que tenemos con Baltazar, le va ir muy bien a esta ciudad fronteriza.
Lo cierto es que el PRI tiene cada vez más cerca su candidato y como es de esperarse, todos se deberán de unir, de lo contrario se podrían quedar fuera del festín, para ruñir los huesos los 6 años próximos.
POR AQUI Y POR ALLÁ
El senador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo en su visita por Matamoros que del tamaño del miedo, es del tamaño de las calumnias que rezan en su contra.
Sin duda el senador es víctima de los ataques del Gobierno del Estado, dirigidos desde Palacio de Gobierno, por «genio, super asesor del sexenio», Guillermo Memo Martínez, quien por cierto debe de tener muy contento$$$ algunos medios nacionales….Hasta aqui la dejamos.
RETASO
Con la vara que mides…






