Con el inicio este fin de semana de la veda de camarón en la Laguna Madre es de esperarse que la crisis económica se acentúe para un millar de pescadores y sus familias.
Por disposición oficial este domingo se prohíbe la captura del crustáceo en la La Laguna Padre lo que representa un golpe a la económica de pescadores de la zona y sus familias que se preparan para vivir de prestado durante las próximas seis semanas.Enrique Lozano, presidente de la Federación de Cooperativas pesqueras del Noreste señaló que la prohibición para capturar paraliza la económica en el Poblado Higuerillas y sus 10 islas cercanas.
«Lo que va pasar es que para poder dar de comer a sus familias los compañeros se van a endeudar y hasta empeñarán sus artes de pesca para poder sobrevivir».
Explicó que si bien se trata de una medida conocida y que llega año con año, no deja de causar desagrado en el sector donde las familias viven al día y de la captura del camarón.
«Pues la pesca de otras especies esta permitida pero es muy simbólica pues toda esa zona vive de la captura de camarón y estos días van a ponerse difíciles para todos».Recordó que la idea inicial era comenzar la veda el 15 de mayo pero la Federación consiguió una prórroga de 10 días para permitir a los pescadores hacerse a la mar y tener una buena captura después de dijes de un baja productividad relacionada con el mal clima.
«Ahora el llamado a los compañeros es a que respeten la veda y no se expongan a que se les decomisen sus lanchas y herramientas».





