UNIVISION.- «Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas». Con ese contundente y polémico mensaje escrito en 2012 a través de su cuenta de Twitter, la actriz mexicana Kate del Castillo ganó, cuatro años después, la confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán y se convirtió en la única mujer en obtener una entrevista cara a cara con el capo.
El hecho de que la actriz mexicana haya servido de conexión entre «El Chapo» y su colega Sean Penn para la entrevista de Rolling Stone, también añade más interrogantes sobre la profundidad de las interacciones que ha tenido con el capo de las drogas.
Lo que sí está claro es que las autoridades señalaron que ese encuentro sirvió para rastrear a Joaquín Guzmán Loera, hecho que eventualmente dio con su recaptura el pasado viernes en Los Mochis, Sinaloa.
Y es que Del Castillo, quien tiene una larga trayectoria actoral en México y una carrera en ascenso en Estados Unidos, escribió a inicios de 2012 un texto en el que habló, sin inhibiciones, de sus creencias sobre el matrimonio y la monogamia. Aseguró, en un país con mayoría católica, que la Biblia “manipula en algunos de sus pasajes”, y que las Instituciones del gobierno se dedican a “aterrorizar”.





