Una vez destravado Colima, los dirigentes nacionales principalmente del PAN y del PRI van a comenzar a voltear a ver Tamaulipas, por eso el compás de espera.
Aunque fuentes muy cercanas nos dicen que desde el jueves 14 de enero hubo una reunión en Ciudad Victoria, donde ya los 8 aspirantes 3 de ellos mas fuertes se pusieron de acuerdo.
Es así como al filo del medio día llegaron a la sede del CEN del PRI con una respuesta concreta, Baltaza Hinojosa Ochoa.
Aunque después de ahí se dice que no hay nada para nadie, el acuerdo de todos es que Balta esta mejor posesionado en el Estado, tiene buen ánimo con la estructura, pero además tiene la propia.
Si es así tendrá que hacer mucho trabajo para convencer al electorado, porque el actual gobierno de Egidio Torre, solo ha sido de miedo y de terror y no hay poder humano que lo detenga, porque no pudo con la responsabilidad.
Hasta el momento Baltazar es la propuesta que llevan como acuerdo, pero todos sabemos que el PRI da mucha sopresas y ya de dado se cae, sino pregúntele a Daniel Sampayo.
Nos dicen que el único que batallaron para convencerlo fue a Enrique Cárdenas, quien no esta de acuerdo, porque a él le correspondía.
Pero una vez que le dieron a tender que ya no sería proveedor del Gobierno del Estado, dobló las manitas.
Por el lado del PAN, no debemos descartar a Leticia Salazar, quien sabemos está en el ánimo sobre todo de las señoras, porque el cierre de algunos centro nocutornos, el viejón llega temprano y con dinero.
Por otro lado está Carlos Canturosas, que apesar que lo tiene bien grabado llegando tomado al hotel Hampton Inn en Victoria, ha hecho una buena labor en Nuevo Laredo.
Y el eterno aspirante Francisco García Cabeza de Vaca quien en su calidad de senador sigue recorriendo el Estado, sin miedo y son tapujos.
Asi están los aspirantes que en el caso del PRI el destape se espera que sea 23 de enero y todo parese indicar que se dará en paquete desde el CEN junto con otro candidatos en las entidades que están en juego.
Por lo que respecta al CEN del PAN, también será por esas fechas, quienes se basarán por medio de encuestas tanto de la militancia como de los tamaulipecos.
Sin duda el compás de espera sigue, tiempo suficiente para el fuego amigo o el repeto al futuro candidato, lo que si vemos difícil es que salgan unidos sobre todo los Panistas.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
La que sigue trabajando en las colonias y en las bases priístas es Mónica González García, quien cobra como secretaria de Desarollo Económico del Gobierno del Estado, a quien muchos la ven como la candidata.
Pero está muy claro que las bases y la estructura no la quieren, porque es enviada por el gobernador, Egidio Torre, que se ha ganado el desprecio de las bases porque no les cumple…Hasta aquí la dejamos.
RETASO
El que espera desespera.






