24 HORAS.- Para su viaje a México, el papa Francisco no sólo contará con el Papamóvil para sus traslados, sino de tres aviones que lo llevarán a las diferentes ciudades de su recorrido, informó el Comité Organizador de la visita papal.

El Vaticano, pese a que es un Estado, carece de flota aérea, por lo que normalmente renta aviones para los viajes papales, aunque para los traslados aéreos en nuestro país y el de regreso, Aeroméxico será el donante en especie.

Como es costumbre, la línea Alitalia será la que transporte al papa Francisco desde Roma a la Ciudad de México.

Ya en México, se tiene programado vuelos a tres ciudades distintas. Para el 15 de febrero, Francisco volará de ida y vuelta a Tuxtla Gutiérrez en un Boeing 737-800 de Aeroméxico. En la misma aeronave hará el vuelo de ida y vuelta a Morelia el 16 de febrero.

La aerolínea presume el 737-800 como un modelo moderno y ecológico, pues emite 23% menos gases contaminantes que modelos similares, además de contar con equipamiento cómodo para todos sus pasajeros.

En el último día de la visita papal, el obispo de Roma contara con un Boeing 787-8, el cual es considerado como uno de los más modernos del mundo al combinar comodidad, servicio y seguridad en vuelos de larga distancia.

En este modelo, el Sumo Pontífice irá al norte del país y terminando su agenda lo llevará de regreso a Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here