A pesar de que los rumores han surgido de que será Francisco García Cabeza de Vaca el candidato del PAN y hasta ha comenzado las felicitaciones de los mismos Panistas que antes se odiaban y ahora se quieren como Maki Ortíz, nos ha dicho que no hay nada para nadie.
Como nos dijo el dirigente del PAN en Matamoros, Gerardo Martínez que «no puede haber candidato sino se han cerrado las mesas de negociaciones» y es lo que está pasando en el PAN.
Aunque no dudamos que los números en los sondeos le favorezcan al senador tamaulipeco, porque tiene más de 16 años de estar trabajando la candidatura al gobierno del Estado.
Pero además si hacemos memoria, la candidatura ya estaba cantada desde hace 6 años, cuando se hizo a un lado para que en aquel entonces entrara el que era senador, José Julián Sacramento, que perdió en una elección violenta que tuvo como saldos la muerte de Rodolfo Torre del PRI.
Por eso podremos decir que hasta este fin de semana no hay nada para nadie en el PAN, quienes deben de unirse, porque el enemigo está afuera y no adentro del Partido, pero creemos que ellos lo han entendido al revés.
Por parte del PRI, la convocatoria marca que quienes quieran participar se estarán registrando el próximo 30 de enero, por lo que el rumor nos indica que será Baltazar Hinojosa.
Si es el único que se registra, nos queda muy claro que él será el candidato, pero a diferencia del PAN los priístas estarán aprovechando el tiempo de la precampaña para mantener la marca, por el método de selección, situación que no podra hacer el PAN porque es designación.
Pero también nos dicen que no hay nada para nadie en el PRI, sin embargo los únicos nombres que han quedado en la mesa de CEN del PRI es Baltazar Hinojosa y Marco Bernal.
POR AQUI Y POR ALLÁ
Quién se defendió de las acusaciones que le hiciera un medio de Coahuila es Pablo Zárate, a quien lo estaban involucrando en el abultado expediente del ex gobernador Humberto Moreira detenido y dejado en libertad en España.
Pablo Zárate desconoce haber tenido tratos comerciales directos, pero sobre todo que lo están involucrado en algún delito en el Estado vecino que él no tiene nada que ver…Hasta aquí la dejamos.
RETAZOS
Son rumores, son rumores.






