David Morales Velez, director del Sistema DIF Matamoros, hizo un llamado a la población fronteriza a referir las quejas de abuso físico y/o sexual ante la autoridad correspondiente antes de difundirlas en las redes sociales.
Luego de conocer el caso de la menor Maricruz N., de 14 años de edad y quien el 23 de enero fue reportada como desaparecida por sus familiares en la colonia Ampliación Solidaridad el funcioanrio municipal destaco la importancia de llevar las denuncias hacia el orden legal, y no solo al terreno público.
Cuando ya en las redes sociales, especialmente en Facebook, se difundía la imagen de la adolescente y el llamado de sus padres para dar con su ubicación, se subió un supuesto testimonio de la menor, en el que aparece sonriente y con un escrito en mano donde refiere haber sufrido sexual durante 4 años -desde que tenía 10- por parte de su primo, al que identifico como Saúl García.
Debido a que en el documento, Maricruz N., dijo no haber sido respaldada por sus padres y pidio el apoyo del Sistema DIF, es que David Morales Velez hace un llamado para que se acerque y exponga su caso, con la seguridad de que la pondrán a salvo.
«Lo que pasa es que las redes sociales en este caso el Facebook no son el lugar adecuado para recibir una denuncia así, las violaciones no se denuncian en facebook sino ante las autoridades es importante que la gente lo sepa y en este caso nosotros podemos ayudar a la jovencita una en que este a buen resguardo en la casa Hogar del sistema DIF y dos, a que esa persona que la violo, no lo vuelva hacer más».
Con los datos generales de la adolescente turno el caso para investigación a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para que se pongan en contacto con los familiares y poder establecer el paradero de Maricruz.
«Que me parece es lo mas importante en este momento ya que la niña debe estar en un entorno seguro y de confianza, primero conocer quien le tomo la foto, ver si ella escribió esa carta en realidad e investigar con quien se encuentra en lo que comienza todo el proceso legal para comprobar y castigar la violación».





