El precandidato del PAN a la gubernatura tamaulipeca Francisco García Cabeza de Vaca asevero que no tiene vínculos con el narco ni con la delincuencia organizada, presumió que el tiene relaciones importantes con los políticos del Valle de Texas y se dolió de que los ataques en su contra vienen del PRI y de su aspirante Baltazar Hinojosa Ochoa.
Ya como aspirante oficial del blanquiazul, el reynosense dedico sus fuerzas a despotricar contra las huestes tricolores:
“Jamás he tenido relación con el crimen organizado y he sido el único que he combatido al crimen político organizado y he denunciado ante la procuraduría general de la república este tipo de situaciones”, dijo durante una conferencia de prensa en las oficinas de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.
Indicó que las publicaciones en su contra son actos de desesperación de los contendientes priístas, los cuales dijo han falsificado documentos para hacerlo aparecer como victima de ataques falsos e infundados.
También rechazó tener relación con el exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, dijo que su carrera política en la ciudad de Reynosa no fue impulsada por el ex mandatario tamaulipeco. Esto último a pregunta de si con Yarrington nació él y su principal contrincante priísta Baltazar Hinojosa Ochoa.
Señaló que una de sus propuesta es pugnar por la creación de una fiscalía para los desaparecidos, auditorias para determinar quienes tengan vínculos con los delincuentes, que los criminales sean trasladados a Estados Unidos y promover la formación de policías estatales en el estado de Texas, sólo así podrá regresar la tranquilidad a Tamaulipas.






