Por Daniela Cortez
Frente al pronóstico de lluvia que hay para el fin de semana, el gobierno municipal comisionó a 400 personas para el barrido de calles, todo como parte del operativo «Boca de Tormenta».
Fue el director de limpieza pública Jesús Quintana quien informó que se ha iniciado con el operativo de limpieza llamado boca de tormenta en coordinación con Junta de Aguas y Drenajes, así como la Dirección de Parques y Jardines.
«Son alrededor de 400 personas las que día a día recorren las calles de la ciudad para la limpieza de banquetas y alcantarillas, pues es justamente ahí donde se requiere la limpieza y así evitar taponamientos que después causan inundaciones».
Comenta que se estará trabajando con 21 compactadores diarias y 4 redilas las cuales hacen el trabajo de descacharrización.
«Se hará lo posible por sacar 10 unidades que están en el taller municipal, esto para abarcar más colonias diarias».
El funcionario hace un llamado a la población para que se abstenga de tirar basura en las calles, ya que este sábado y domingo están programadas lluvias por lo que podrían presentarse los encharcamientos e inundaciones ya conocidas.
		




