12735578_1677143015859869_285022322_nSolo después de que se hizo publico el brote de tuberculosis entre alumnos y una maestra del Colegio San Jorge, es que directivos del plantel ordenaron una fumigación a fondo en el exclusivo centro de estudios.

Tal acción fue difundida  la noche del martes 9 de febrero por el plantel en sus redes sociales. En el perfil de  Facebook, al que no habían subido publicaciones desde el 4 de febrero, se observo un video breve en el fumigadores enmascarados recorren pasillos, aulas y espacios del centro de estudios. Incluso desinfectan las pertenencias de los alumnos. En ningún momento se identifica a la empresa responsable.

«En el Colegio San Jorge estamos haciendo todo para salvaguardar la salud y bienestar de todos nuestros alumnos. Se contrato a una empresa que realizo la aplicación de manera exhaustiva con el producto Antinfex, desinfectante de amplio espectro, mismos que son utilizados para limpieza de quirófanos médicos, laboratorios, clínicas y hospitales».

Sin embargo y de acuerdo a una investigación del reportero Ezequiel Castillo de lafronteradice.com, desde el miércoles 3 de febrero, la Secretaria de Salud de Tamaulipas tuvo conocimiento de lo que pasaba dentro del plantel de la colonia Jardín, donde una maestra infectada con tuberculosis tuvo contacto con sus alumnos por lo que existía la posibilidad de contagio.

12714349_1677143029193201_677030936_nTan fue asi, que la Jefatura de Tuberculosis a cargo de Francisco Mora Guzmán realizo la semana pasada exámenes a los alumnos y tras recibir los resultados determino poner a 10 niños en tratamiento preventivo, por lo que durante 6 meses estarán tomando medicamentos.

Hay otros 4 casos sospechosos cuyos resultados se revelaran a final de esta semana.

Desde el inicio de la crisis, los directivos, la ex regidora Beatriz Loza Urtusastegui y su hijo Jorge Almanza Loza conocieron los pormenores de la problemática y  sin embargo no ordenaron la fumigación hasta una semana después cuando ya medios de comunicación como Contacto, La Bitacora de Rendon y Lafronteradice.com habían consignado el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here