Por Daniela Cortez
Para el gobierno municipal de Leticia Salazar Vázquez, además de hacer un recuento de los daños ocasionados por la tromba del pasado miércoles, también es importante dar el apoyo a los damnificados, especialmente a quienes quedaron bajo los escombros del panorámico que colapsó en la Avenida Longoria.
La alcaldesa de Matamoros informó que a través de la Dirección Jurídica se estaba ofreciendo un respaldo a las 6 personas que resultaron lesionadas durante el desplome del anuncio.
«Ya se puso en coordinación con el departamento jurídico para ponerse en contacto con las personas afectadas por la caída de los panorámicos pues en el municipio dará todo el apoyo en materia jurídica para que todo llegue a buen término».
Durante la evaluación de daños la jefa de la comuna informó que las 4 pulgadas de lluvias que se precipitaron sobre Matamoros en una hora y media, causaron una afectación en 30 colonias, dejando a 15 mil usuarios sin energía eléctrica y dando lugar a los encharcamientos e inundaciones en sectores ya conocidos.
«Afortunadamente el agua se fue muy rápido y todo gracias al trabajo oportuno de protección civil y la JAD, y también a que Reynosa presto 5 bombas a través de la CONAGUA para la pronta fluidez del agua encharcada».
Aseguró que Matamoros está listo para cualquier contingencia pero aclaró que no solo es esfuerzo del municipio sino también de la población a la cual se invita a no tirar basura en las calles y así evitar taponamientos en alcantarillas y bocas de tormenta.





