
En el ex sólido sur partidos se piratean candidatos a cargos de elección popular, tanto en alcaldías como en las diputaciones.
Así tenemos que en Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN DE HERNÁNDEZ, dejó sus querencias en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se hecho en manos del Partido Acción Nacional (PAN), para competir por la alcaldía.
La fémina es esposa de JUEVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, uno de los próceres que gobernó esa localidad con las siglas del tricolor en el trienio 2005-2007.
El registro da cuenta de que la ex presidenta del DIF municipal habría militado en el PRI durante 30 años pero, al no verse favorecida con la precandidatura, decidió emigrar a las filas de Acción Nacional que la recibió con los brazos abiertos.
Suponemos que la dama tendrá el respaldo de HERNÁNDEZ LLANOS, mismo que, en meses anteriores no dudaba en sostener que su esposa merecía la candidatura, en aquel entonces, por el tricolor.
Cabe referir que en la tierra de Cuco Sánchez, la elegida por la cúpula priista es GRISELDA CARRILLO REYES.
De modo que en dicho municipio habrá una contienda sentida entre dos personas de extracción priista. Una que sigue en su instituto y otra que se prestó para que se la piratearan los albicelestes.
El que también brinco de las filas del PRI al PAN es CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, ex tesorero de Altamira, en la gestión del JUVENAL. El saltimbanqui competirá por la diputación del distrito XIX.
Lo anterior lo dio a conocer el legislador ÁLVARO BARRIENTOS BARRÓN, secretario general del Acción Nacional en la entidad.
El funcionario partidista adelantó que igual se trajeron del tricolor a VICTOR MANUEL MERAZ PADRÓN, quien buscará llegar al congreso para representar a Madero.
Y ya que andamos por el sur y en esos asuntos de los zigzagueos que se dan en la política, tenemos que la profesora, MAGDALENA PEDRAZA GUERRA, misma que no hace mucho era del PRI, luego se dejo querer por el PAN y llegó a la alcaldía de la ciudad y puerto por esas siglas, en la actualidad quiere volver a la presidencia sólo que ahora encabezará una alianza en la que figurará en calidad de candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el respaldo del Partido Nueva Alianza (PNA) y el PRI.
Hay que decir que no son los primeros ni serán los últimos personajes que pasen de un organismo a otro, según convenga a sus intereses. Al fin y al cabo, este tipo de maniobras se valen o aquellos que las animan saben la forma de burlar los estatutos partidistas.
En un escenario distinto tenemos que el contador, OSCAR ALMARAZ SMER, igual que lo hicieron varios de sus colegas de partido en diversos municipios, solicitó su registro para ser precandidato a la presidencia de Victoria.
Lo anterior lo llevo a cabo ante al menos cuatro miles militantes y simpatizantes de su instituto, que acudieron frente al edifico del PRI capitalino, ubicado en el 20 Hidalgo
Ahí se vio a integrantes de la clase política, entre funcionarios y líderes de sectores y organizaciones, al igual que uno que otro individuo que, hoy por hoy, calienta la fría banca.
Una situación curiosa sucedida en el evento fue que al ex secretario de finanzas, cual si fuera algún artista de moda en un concierto, le lanzaron prendas íntimas, de color rojo y amarillo, sus fans, lo que motivo que éste las tomara en sus manos y las mostrara a los asistentes, sin perder el aplomó y eso incluyó su sonrisa mediática.
Y no podía ser de otra forma en tanto que los colores de la ropa que llegó hasta el templete conlleva simbología. Así tenemos que el amarillo alude a la felicidad, inteligencia, energía y hasta dinero, mientras que el rojo remite a la fortaleza, valentía y hasta la pasión, es decir, emociones fuertes.
En redes sociales el periodista ROBERTO AGUILAR GRIMALDO, sostuvo que la lencería que le “tiraron” a OSCAR todavía portaba la etiqueta de la tienda “Del Sol”.
Cabe señalar que el aspirante priista es uno de los líderes del PRI que mejor conoce la estructura de su partido en Victoria y sabe operar, de principio a fin, un proceso electoral.
Además, se mueve en diversos círculos sociales y ya fue probado en las urnas, al ganar una diputación.
Cambiando de rumbo tenemos que para algunos causó sorpresa la inclusión de HÉCTOR CANALES GONZÁLEZ, ex diputado local y ex tesorero, en la precandidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo, dejando en el camino a la diputada federal, YALHEEL ABDALÁ CARMONA.
Lo que trascendió es que el ungido fue apuntalado por el precandidato a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y contó con el visto bueno de la jefatura política.
A estas alturas más de un novel político ya le quedó claro que, en política las circunstancias cambian de un momento a otro. Entiéndase la ilustrativa sentencia popular: “del plato a la boca, se cae la sopa.
AL CIERRE
RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, dirigente del PRI en el estado, confía en que no habrá mayores problemas con las candidaturas que se perfilan para la constitucional.
Reitera que con la “operación inclusión” prevalece la unidad entre sus dirigidos. Más aún, sostiene que se llevarán carro completo.
A su juicio se han vencido las adversidades e incluso “hemos vencido algunos análisis maliciosos”, sostuvo.
Cabe señalar que no preciso a qué, quién o quiénes, se refería.
+.-En gran bronca se encuentra “El Bronco”, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, Gobernador de Nuevo León, por el motín que tuvo lugar en el penal del Topo Chico, en el cual fueron asesinados 49 reos y al menos 12 mas resultaron heridos, los primeros minutos de éste jueves.
Sucede que un servidor público aplicado no puede estar al margen de lo que sucede en el conjunto del sistema de seguridad y justicia y eso incluye los reclusorios.
Pero don “Bronco” se la pasa viajando, de una entidad a otra, disque dictando conferencias para animar candidaturas independientes con el propósito de fortalecer su candidatura a la presidencia de la república en el 2018.
Sin duda JAIME salió igual de hablantín que VICENTE FOX QUESADA, para vender falsas expectativas a los ciudadanos que, en su momento, los consideraron una alternativa a fin dar salida a sus problemas.



