Por Daniela Cortez
Por presentar graves inconsistencias, el nuevo reglamento de tránsito y vialidad fue rebotado por regidores del Ayuntamiento en sesión de cabildo.
Esta mañana se llevó a cabo la vigésima quinta sesión de cabildo donde se iba a evaluar el nuevo reglamento de tránsito y vialidad, el cual quedó en pausa, cuando apenas iba a leerse los puntos y los nuevos cambios la regidora Priscila Lagunas Cuellar paró en seco la propuesta.
La edil argumentó no estar de acuerdo en poner a votación el nuevo reglamento pues a decir de todos los regidores no se tiene un estudio ni conocimiento a fondo del mismo, por lo cual no podía ponerse a votación algo de lo que no conocían bien.
«Vemos que hay cosas incongruentes como que las personas que manejan una bicicleta se les pida tener un seguro de daños a terceros lo cual no es aceptable ya que si apenas tiene para comprar una bicicleta pues no les alcanzaría para estar pagando un seguro de ese tipo».
En torno a la mesa de media luna, el Ayuntamiento se pronunció a favor de que varios regidores capacitados retiren artículos como ese, ademas de hacer otras adecuaciones al reglamento hasta dejarlo acorde a las necesidades de una población como Matamoros.





