31-xico-glz-urestiMartín Sánchez Treviño

Simpatizantes de aspirantes a candidaturas independientes reventaron este mediodía la sesión ordinaria del Instituto Electoral de Tamaulipas, en la que los consejeros votarían un acuerdo para entregar los dictámenes a candidatos independientes el 23 de marzo, siete días antes del inicio de campañas electorales, en contra de cuya disposición están los aspirantes que han documentado los requisitos establecidos en la ley electoral.

Encabezados por Xicoténcalt González Uresti aspirante a presidente municipal de esta capital, más de cien ciudadanos tomaron la sala de sesiones del organismo electoral, los consejeros abandonaron el recinto que ocuparon los inconformes.

A las 13.00 horas de este día, cuando estaba por iniciar la sesión ordinaria González Uresti encaró a los consejeros para exigirles que entregaran los dictámenes el 4 y no el 18 de marzo, como pretendían los consejeros aprobar más tarde.

También están inconformes de que las listas de firmas reunidas por los independientes les sean entregadas en copias a los partidos políticos, aunque la ley electoral así lo considera.

Hasta el cierre de esta información algunos cien jóvenes seguidores de González Uresti, quien ha reunido más de 20 mil firmas, dos veces más de las que establece la legislación electoral, ocupaban la sala de sesiones del organismo electoral.

Amenazan con permanecer en el Instituto Estatal Electoral hasta que el organismo modifique y aprueben un nuevo acuerdo en el que se establezca que el 4 de marzo se emitirán los dictámenes de los aspirantes a una candidatura independiente.

Al cierre de esta información los quejosos ocupaban el recinto electoral y los consejeros estaban acuartelados en el mismo edificio, en espera de que los inconformes liberaran la sala para instalar la sesión y a aprobar el acuerdo para aplazar la entrega de dictámenes a quienes aspiran a cargos electorales por la vía independiente.

Xicoténcalt González Uresti es un médico de profesión, la recopilación de firmas las hizo desde arriba de un caballo negro, en plazas, calles y cruceros de esta capital. Su lema, es sanar de todos los males, esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here