Tras años de ausencia en la política tamaulipeca, el empresario Jesús Roberto Guerra Velazco en su regreso a los escenarios muestra habilidosas formas de recuperar el arraigo perdido y no duda en «disparar» los tacos callejeros y la entrada al cine.
Como aspirante independiente, y a la espera de que el IETAM -Instituto Electoral de Tamaulipas- apruebe su registro como candidato a la alcaldía, el ex priísta muestra su lado amable, y le gana terreno a otros personajes.
Así y por ejemplo, mientras el candidato del PRI a la alcaldía Jesús de la Garza se muestra lejano y divino en su facebook, con la manipulación de una foto de perfil que lo hacen ver casi como un ángel, su tocayo Jesús Roberto muestra su lado humano jugando con un perro o mostrándose se en viejas fotos con algunos de sus hermanos.
Pero no solo eso, y en su estilo sobrado, Jesús Roberto da muestras de su generosas entre los simpatizantes de su proyecto y tiene arranques como invitarles los tacos -«dos por piocha»- con el Primo Raúl el pasado 29 de febrero, o regalar 150 entradas para la función de una cinta animada la tarde de este jueves 3 de marzo.
Y es que a diferencia de los abanderados de otros partidos, que durante marzo y la intercampaña están obligados a guardar silencio, el ex alcalde al no tener registro tampoco tiene freno, cosa que aprovecha para promoverse asesorado por expertos en marketing que le cobran millonadas por darle una imagen fresca y empatica en su regreso a la politica.
Durante los últimos años, lejos de la función pública, Jesús Roberto Guerra creció como empresario y se dedico a viajar por el mundo, lo que lo mantuvo lejos del Matamoros al que ahora quiere gobernar.





