El gobernador Egidio Torre Cantú activo los protocolos de seguridad, que consiste en incorporar nuevamente a la tropa del ejército mexicano a patrullar esta y otras ciudades de la entidad, donde los asesinatos violentos se incrementaron y provocaron pánico en ciudades enteras como sucedió la semana anterior en esta capital.
En un comunicado la coordinación de comunicación social del gobierno estatal indicó anoche que tras la rumorología y psicosis impulsada en redes sociales en torno a supuestos hechos delictivos en escuelas de la capital tamaulipeca, el gobernador Egidio Torre Cantú, activó protocolos de seguridad, giró recomendaciones a directivos escolares, maestros, alumnos y se sumó al llamado a la asociación de padres de familia de utilizar responsablemente las nuevas tecnologías de comunicación.
No obstante también dispuso que ante los recientes hechos de violencia ocurridos en la capital, se refuerce la vigilancia en los centros educativos con patrullaje y vigilancia permanente, para disuadir cualquier intento de actividad delincuencial en sus alrededores, así como en los diversos sectores de la ciudad: fraccionamientos, unidades habitacionales y colonias, además de establecimientos comerciales, entre otros.
Asimismo indicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se integra a este operativo especial, para devolver la tranquilidad a las familias victorenses. El personal de la SEDENA realizará recorridos por sectores considerados conflictivos y operará filtros que permitan detectar y asegurar armas de fuego y posibles delincuentes.
También la secretaría de educación de Tamaulipas confirmó que el servicio educativo se presta de acuerdo al calendario y horarios establecidos, sin cambio alguno, reiterando a los padres de familia que las escuelas son lugares seguros, que cuentan con protocolos de seguridad que hacen preferible estar en su interior ante cualquier incidencia.
La dependencia recomendó establecer contacto con el docente de su hijo, el director del centro escolar o autoridades educativas, para conocer de primera mano y corroborar la situación del entorno escolar ante cualquier rumor o supuesta alarma emitidos en redes sociales.
		





