
Entre los priistas que saben aprovechar las oportunidades, sin duda, se encuentra OSCAR ALMARZ SMER, candidato a la alcaldía capitalina.
De ahí que los eventos que ha encabezado, una vez que desde su partido le dieran la buena nueva, los ha organizado con toda la mano.
Y es que el contador, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sabe el terreno que pisa y sus posibilidades futuras.
Para empezar, si bien va por dos años, que es lo que durará su mandato, le tocará estrenar la reelección, lo cual quiere decir que si las cosas le salen bien podría estar cinco años al frente del ayuntamiento.
Es decir, esta dentro de lo posible que ALMARAZ SMER pueda quedar en una situación inmejorable, en su proyección política para figurar en el relevo del ejecutivo estatal en el 2022.
Claro que deberá ir paso a paso, sumando apoyos, sin cometer errores para que siga concretándose su proyecto.
A su favor el priista tiene una serie de atributos que le serán de valía en cada etapa, en éste caso ganar las elecciones, reelegirse y tener capital político suficiente para ser una carta fuerte al relevo gubernamental, llegado el momento.
Lo que le distingue es que conoce el tejemaneje de los asuntos del poder, tanto en las bases como en las alturas.
Asimismo, cuenta con capacidad administrativa y es alguien que se maneja con pensamiento estratégico.
Eso queda demostrado porque, aún siendo diputado local, supo replegarse y tener bajo perfil a principio del actual sexenio, para evitarse algún mal entendido.
Al paso del tiempo, el actual grupo gobernante, lo incorporó a las tareas partidistas y a él le tocó, junto a un equipo de expertos, sacar adelante la elección de presidente municipal anterior, pese a que se trató de una elección muy competida.
Una vez que rindió buenas cuentas fue colocado en la secretaría de Organización del PRI y cuando se dio la selección de prospectos a la diputación federal, pese a que él era el de mayor arrastre entre los ciudadanos, se disciplinó ya que le tocó a MIGUEL GONZÁLEZ SALUM-vaya usted a saber por qué, ser el candidato.
De modo que ALMARAZ SMER, es paciente y posee un colmillo largo y retorcido en lo que es una de sus pasiones: la política.
Luego entonces, no es extraño que en los acontecimientos en que es figura central, no se canse de dar su lugar a las bases y líderes que lo acompañan.
Por supuesto que no fue la excepción en lo sucedido el pasado fin de semana, durante su toma de protesta, en donde el candidato lanzó agradecimientos a diestra y siniestra.
Entre los merecedores de la distinción estuvieron los legisladores HERIBERTO RUIZ TIJERINA, RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ y BLANCA VALLES RODRÍGUEZ.
Lo mismo hizo con SUSANA FLORES DE HERNÁNDEZ (madre del ex gobernador), LAURA GRACIELA DE LA GARZA y SUSANA GONZÁLEZ LOZANO
Entre los que acudieron y recibieron mención especial, anote EGIDIO TORRE LÓPEZ, padre del gobernador y al ex diputado federal, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
Otros que merecieron la gratitud del orador principal en el Centro Cívico fueron ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ARTURO DÍEZ GUTÍERREZ, BLADIMIER JOCH GONZÁLEZ, JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, TITO RESÉNDEZ TREVÑO, JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, PASCAUL RUIZ GARCÍA, a quienes les ha tocado el reto de dirigir los destinos de Victoria.
Lo propio hizo con CARLOS MORRIS TORRE y EDUARDO GATTAS, aspirantes a las diputaciones locales con cabecera en Victoria.
En ese sentido, no faltaron las menciones al gobernador de la entidad, EGIDIO TORRE CANTÚ y al candidato tricolor, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Cabe señalar que el discurso de ALMARAZ fue mesurado y conciliador sin dejar de lado la posibilidad de debatir con sus adversarios, cuando se requiera y de manera respetuosa.
Sin duda OSCAR sabe del hartazgo al que llegó el ciudadano común en torno a sus representados y de ahí que en su discurso se escuchar una especie de autocrítica.
“La realidad nos exige ahora candidatos que sumen, candidatos que concilien y que den resultados inmediatos. Demanda candidatos que inspiren confianza que den certidumbre y seguridad, que se conduzcan con honestidad y transparencia, candidatos que muestren el lado humano, que se pongan en los zapatos de los demás, que
hagan suyos los sueños de la gente y los conviertan en realidad”, sostuvo.
Con esa directriz discursiva fue más a lo específico de lo que a su juicio debe ser parte de la tarea fundamental del Revolucionario Institucional.
“La gente ya no responde en forma automática a las iniciativas que no sienten de ellos, quieren respuestas concretas, la gente quiere resultados”, puntualizó.
AL CIERRE
La presidenta del Sistema DIF Tampico, SILVIA ALCARAZ DE TORRE, rendirá su segundo informe de labores, el próximo 9 de marzo, en el Espacio Cultural Metropolitano.
El propósito es dar a conocer a la comunidad tampiqueña las acciones que ha realizado en materia de asistencia social, sobre todo a favor de los sectores vulnerables de la sociedad.
La señora estará acompañada por su esposo, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas.
+.-En la presente semana rendirán protestas los candidatos a diputados locales del Partido Revolucionario Institucional.
		


